EL ATRACO A LOS PENSIONISTAS OTRO EJEMPLO MÁS DE LA FALTA DE DEMOCRACIA.

foto

“Las pensiones son la línea roja que no se tocará…” esta frase la ha repetido Mariano …Rajoy una y otra vez, como también había repetido que no tocaría la sanidad ni la enseñanza pública. Pero esto de las mentiras y los incumplimientos de Rajoy ya han dejado de ser noticia, por tanto no vamos a incidir en estos términos.

El problema sin embargo es otro. ¿En una auténtica democracia un dirigente político podría llevar a cabo todo lo contrario de lo que públicamente promete? ¿En una auténtica democracia un dirigente político podría mentir sin inmediatamente después dimitir? Evidentemente no. Las auténticas democracias tienen unas reglas mínimas que los dirigentes políticos deben respetar. Por ejemplo, los programas electorales son contratos, que en una democracia, los políticos deben cumplir. Cuando no los cumplen, por las circunstancias que fueran, dimiten.

Entonces ¿qué es lo que Mariano Rajoy está diciéndole a la sociedad española? Algo muy claro y muy sencillo. Rajoy nos está diciendo “en España no hay democracia, hay una dictadura cuyo dictador supremo acampa en Bruselas y yo como delegado suyo impongo a los españoles las políticas que me dictan”

Si la conclusión es que en España no existe una democracia, aunque sea formalmente, entenderemos que Rajoy no tenga en cuenta para nada las opiniones de lo ciudadanos, las manifestaciones, las huelgas.

Ahora les ha tocado el turno a los pensionistas. El colectivo más débil de la sociedad. Les van a robar 430 euros al año. Han perdido mucho poder adquisitivo, pues tenemos que recordar que además de no revalorizarse sus pensiones, tendrán que pagar parte de las medicinas y el famoso euro por receta.

Pero a Rajoy le da igual. El tiene que seguir las órdenes que le impone la TROIKA, y con las que está totalmente de acuerdo.

Llegado a este punto, deberíamos plantarnos que si el PP y su Gobierno nos están diciendo que esto es una dictadura, habrá que utilizar los mismos métodos con los que combatíamos a la dictadura.

Las movilizaciones, las huelgas continuas, e incluso las rebeliones, deben de apuntar hacia el objetivo de conseguir una auténtica democracia.

Por una auténtica democracia… ¡¡FUERA LA TROIKA!! ¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s